Por EFE
Venezuela se impuso 2-1 a Chile en la cuarta fecha de la Eliminatoria, logrando por primera vez un triunfo ante los australes en esta competencia, ya que en 14 duelos registraban 11 derrotas, 6 de ellas como locales.
Con goles de Luis Mago (9’) y de su goleador histórico Salomón Rondón (81’), la Vinotinto domó a su bestia, la selección que siempre le robaba los puntos en casa, 6 derrotas en 7 encuentros.
Venezuela inició el partido con el ímpetu que no había mostrado en los primeros 270 minutos de las eliminatorias y presionó al rival por las bandas con las llegadas de Darwin Machís y Jéfferson Savarino, muy enchufado en los primeros minutos.
Eso permitió que llegará la primera celebración, después de ejecutar con éxito una regla no escrita del fútbol: dos cabezazos dentro del área siempre llevan a la meta Mago venció a Claudio Bravo.
Chile reaccionó y con Arturo Vidal, alcanzó el empate pronto, a los 15 minutos, en un descuido de la zaga local, y tras serie de toques del visitante.
Los australes se apoderaron del esférico y Venezuela esperaba en su cancha esperando contraatacar con rapidez. Planteamiento que les dio resultado, pues a los 81 minutos cuando Rondón marcó para poner la pizarra a favor.
El resultado les permite a los venezolanos llegar a 3 puntos, quedándo a uno de Colombia y Chile, y a 4 de las casillas de clasificación, lo que les revive la esperanza de luchar por iida a Catar 2022 .