Los caminos para que Reinaldo Rueda llegue a la Selección Colombia de Fútbol son cada vez más claros.
El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, le confirmó en exclusiva al diario El País de Cali que ve muy posible que el técnico colombiano se convierta en el sustituto de Carlos Queiroz.
“Sí, es posible”, contestó el directivo chileno a la pregunta de que si esa opción de podría concretar.
Milad, que no quiso profundizar más en el tema, también reconoció haber tenido un contacto con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
“Hablamos algo generalizado durante una reunión en Paraguay”, comentó Milad, quien señaló luego que era “mejor esperar a que todo se concretara”.
Las declaraciones de Milad al diario colombiano coinciden con una publicación realizada por el El Mercurio de Chile en las que señalan que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional le dio “bandera verde” a Rueda para que pueda llevar a cabo una negociación con los directivos colombianos.
“En una reunión que llevaron a cabo el pasado viernes, el entrenador le manifestó a Milad que si bien no ha recibido una oferta formal de la Federación Colombiana de Fútbol, ya varios allegados le han hecho saber que todos los cañones de ella apuntan a que él tome las riendas de la Tricolor”, informa el medio chileno
Rueda había quedado con matrícula condicional en Chile por los dos últimos resultados adversos en la Eliminatoria. Si en los juegos de marzo, contra Paraguay y Ecuador, no obtiene triunfos, dejaría de ser el timonel de la Roja.