Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Rueda y James, la tapa del optimismo

Pese al descontento de varios aficionados con la continuidad del técnico y el jugador en la Selección, estos se mantienen firmes y con la fe intacta de ir al Mundial.

  • James RodríguezFOTO GETTY
    James Rodríguez
    FOTO GETTY
30 de enero de 2022
bookmark

La derrota 0-1 de Colombia frente Perú dejó casi enterrada la esperanza de clasificar al Mundial de fútbol por tercera vez consecutiva, lo cual provocó la furia de los hinchas en el estadio Metropolitano de Barranquilla, quienes con basura, tarros de agua, latas e improperios arremetieron en contra del equipo. Pese a los malos resultados, y por increíble que parezca, los jugadores mantiene la fe.

El decepcionante resultado, con el cual la Tricolor salió del grupo de clasificados a Qatar, ha sido tendencia y motivo de reproche en las redes sociales, pues el equipo no gana ni anota desde hace seis partidos por la Eliminatoria. Para muchos, es increíble que Colombia ajuste seis partidos sin anotar un solo gol.

Ante esto, James Rodríguez, uno de los más criticados durante el juego frente a los hinchas, habló ayer a través de su Instagram.

“Nunca me he rendido, nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final, siempre entregando el alma”.

En este momento, a tres fechas del final de las eliminatorias suramericanas a Qatar, Colombia es sexta con 17 puntos. Los primeros cuatro de la tabla pasan directamente al Mundial, el quinto va al repechaje.

Brasil es líder (36 unidades), seguido por Argentina (32), ya con cupos asegurados, Ecuador (24), Perú (20) y Uruguay (19).

Entre tanto, Juan Guillermo Cuadrado pidió respeto por la Selección y el hombre que la dirige, Reinaldo Rueda. “Estoy un poco incómodo por la reacción de la tribuna. Tanto ellos como nosotros queremos ir al Mundial y yo creo que debemos estar todos en la misma sintonía y fe. No es posible que nos tiren latas y cosas al final del partido”.

El escándalo

David Ospina, con la cabeza agachada tratando de encontrar una respuesta a lo sucedido, es consolado por su colega Camilo Vargas: Yerry Mina, se tapa el rostro y se tira al piso; Rodríguez, tras varios minutos con la mirada perdida en el horizonte y las manos en la cintura, evita que por sus cachetes rueden lágrimas, aunque su desconsuelo e impotencia, como del resto de jugadores de la Tricolor, es evidente.

Luego, como líder que lo caracteriza, Rodríguez, seguido por sus compañeros, comanda la marcha hacia los vestuarios del Metropolitano, estadio en el que Colombia acababa de ser sorprendida por Perú, que en una jugada, y tras la tardía reacción de los defensores, volcados al ataque, y de Ospina, convirtieron el gol de la victoria.

Un golpe que, en ese instante, enmudeció a los cientos de hinchas locales, quienes después, al concluir el juego que dejó con mínimas opciones a la Selección criolla de ir al Mundial, subieron más la temperatura al arremeter contra James y el técnico Reinaldo Rueda.

En ese camino a las duchas, Rodríguez, moviendo la cabeza de izquierda a derecha en sinónimo de desaprobación y llevando el dedo índice a su nariz, buscó silenciar a quienes le gritaban improperios, una imagen que desató más el enfado de varios asistentes, que ya habían arremetido contra Rueda, a quien trataron de agredir tirándole varios objetos y hasta le gritaron “ladrón”.

Protegido por el personal de su cuerpo técnico, Reinaldo siguió su camino, mientras que otros jugadores, entre ellos Borja, miraban con asombro a quienes eran incapaces de controlar su enfado.

Muestran fortaleza

Rueda, con la sensatez que lo caracteriza, le restó importancia a lo sucedido por los hinchas, quienes le exigían su renuncia, y explicó que el desafío que tienen ahora es complicado, pero no pierden la esperanza de ir Mundial.

“Es difícil, muy duro, sobre todo por la afición y el país, por toda esta situación, pero esa es la exigencia de esta profesión, de la competencia, es una racha inexplicable, con toda la generosidad que se brindan los muchachos y se buscan los partidos siendo proactivos”.

El orientador agregó que en la charla que tuvo con sus dirigidos les dijo que los nueve puntos que restan aún les da la posibilidad de luchar por la meta trazada. “Mientras tengamos la opción vamos a luchar”.

James, por su parte, uno de los jugadores más destacados contra los incas, con 9 pases claves, 14 centros, 94 toques de balón y un gran desgaste para recuperar el balón, se muestra fuerte y busca transmitirle esa buena energía a sus compañeros. Contra Argentina, este martes, esperar desenterrar la esperanza mundialista

6:30
p.m., hora del duelo entre Argentina y Colombia este martes.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD