La Selección Colombia femenina de la categoría mayores ya conoce los rivales que tendrá en el Mundial que se disputará el próximo año, entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Nueva Zelanda y Australia.
Las orientadas por Nelson Abadía, iniciarán su participación en el certamen mundial el 25 de julio ante República de Corea. Luego, se medirán a Alemania, el 30 de julio, y finalmente lo harán contra Marruecos, el 3 de agosto.
“Nos tocó un grupo muy competitivo, sabemos de la exigencia que tiene cada uno de los rivales, pero estamos convencidos de la capacidad y el talento de nuestras jugadoras y estamos llenos de ilusión de hacer las cosas bien por nuestro fútbol y para dejar en alto el nombre de Colombia”, sostuvo el técnico Abadia.
Al analizar a sus rivales sostuvo que “Alemania es un rival fuerte, que acaba de disputar la final de la Eurocopa. “También nos mediremos a Maruecos que tienen un estilo de juego especial, con sus características clásicas del fútbol africano y Corea que son rápidos, potentes pero nosotros tenemos unas jugadoras muy técnicas, fuertes y que estamos soñando con hacer un gran torneo”, dijo.
Colombia, que quedó instalada en el Grupo H junto a Alemania, Marruecos y República de Corea, jugará en las ciudades de Sídney los dos primeros compromisos del Mundial y luego tendrá que viajar a Perth, ambas en Australia.