La Selección Colombia femenina tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Oro femenina. El equipo criollo aparece segundo en el Grupo B luego de un triunfo contundente 6-0 ante Panamá en el duelo válido por la primera fecha y una derrota por la mínima diferencia en la segunda frente a Brasil.
“Estamos vivos, no vinimos solamente a ganarle a Brasil, vinimos a llegar hasta lo último de la Copa Oro. Mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando”, aseguró el entrenador nacional Ángelo Marsiglia.
Por la buena diferencia de gol que tienen (+5), las dirigidas por el técnico vallecaucano, solo necesitarían de un empate este martes en la frente a Puerto Rico, en el duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos que está programado para empezar a partir de las 7:00 p.m. (hora de Colombia), para certificar su paso a la siguiente ronda del torneo.
Lea también: ¿Esta vez sí? Colombia enfrentará otro reto en la Copa Oro: Brasil, a la que nunca ha podido ganarle
Una igualdad en el duelo que se podrá ver pos Star+, le permitiría al equipo colombiano, que es el actual subcampeón de América después de perder con Brasil la final de la copa continental que se jugó en el país en 2022, llegar a cuatro unidades en la tabla de posiciones, con lo que se volvería inalcanzable, tanto para el conjunto boricua (que tiene tres puntos), como para Panamá, que no ha sumado ninguno.
En caso de que Colombia pierda con el conjunto caribeño, aún tendría opciones de clasificar a los cuartos de final como uno de los mejores terceros del torneo gracias a la buena diferencia de gol que tiene. Los otros opcionados para acceder a la siguiente ronda por esta vía son Argentina (que suma 4 puntos en el Grupo A), Puerto Rico, Costa Rica y Paraguay (que tienen de a 3 unidades en los grupos B y C).
“Hay que adaptar nuestro estilo de juego al rival que es Puerto Rico. Hay que trabajar mucho en la parte de la confianza, que no nos dejemos caer por un error. De este equipo me enorgullece la competitividad que tiene”, añadió el timonel colombiano.