viernes
8 y 2
8 y 2
Casi un mes después de su último gol con el Atalanta, el delantero colombiano Duván Zapata volvió a celebrar en el fútbol italiano, esta vez con su nuevo club, el Torino.
Se dio en el duelo entre Torino y la Roma, el equipo dirigido por José Mourinho, para el empate 1-1 en un encuentro en el que el local estaba abajo del marcador desde el minuto 68 con el tanto de Romelu Lukaku.
Zapata, quien ajusta 242 minutos en tres partidos jugados con Torino, logró su primer tanto con el cuadro que orienta el croata Ivan Jurić, a los 85 minutos, de cabeza, una de sus especialidades en el área.
El vallecaucano jugó 90 minutos en el empate 1-1 ante la Roma, y fue uno de los hombres destacados en el compromiso.
Duván llegó al Torino en calidad de cedido este mes, procedente del Atalanta, equipo con el cual disputó 107 partidos de Liga, con un registro de 40 goles y 19 asistencias.
Antes, Zapata estuvo en el Nápoles, club en el que estuvo en las temporadas de 2013 a 2015.
El delantero colombiano de 32 años tiene buenos números en el balompié italiano, ya que milita en esa liga desde 2013 cuando llegó a Nápoles, luego pasó por Udinese, Sampdoria, Atalanta y ahora a Torino.
Antes estuvo en el América de Cali y en Estudiantes de la Plata de Argentina.
Como profesional, Duván ajusta 136 goles, siendo su mejor temporada, la vivida en 2018-2019 en Atalanta, logrando 23 anotaciones.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.