El Medellín fue inmensamente superior a su rival en el inicio de la Copa Libertadores, lo que reflejó con un contundente marcador de 4-0 sobre el Táchira.
Al primer minuto de juego, una falta en el área sobre Javier Reina, permitió que él convirtiera el penalti que sancionó el árbitro. Esa temprana anotación hizo que Medellín manejara el partido con tranquilidad desde el principio.
De esa manera llegó el segundo tanto, a los 23 minutos tras un pase magistral de Reina que Larry Angulo tomó en velocidad y definió a la salida del portero. Fue su tercer gol con la camiseta del DIM, y el primero esta temporada.
Antes del cierre del primer tiempo, apareció de nuevo la figura escarlata de Javier Reina para poner la tercera anotación en un remate fuera del área que se robó todos los aplausos de la tribuna.
Para el segundo tiempo, Táchira salió a buscar el descuento, teniendo en cuenta que el gol visitante vale doble en caso de igualar la llave. DIM aguantó los primeros minutos y al contraataque generaba riesgo. Al minuto 69 ingresó el juvenil Juan Manuel Cuesta y en su primer balón sentenció el 4-0 para que el DIM ilusione al hincha con un rol protagónico en esta Libertadores.
El Medellín dejó atrás 17 partidos sin anotar 4 tantos, la última vez que lo había logrado fue el 15 de septiembre del año pasado cuando venció 4-2 a Envigado en el Polideportivo Sur. En el Atanasio no lo lograba desde el 10 de agosto ante América.
El rojo se concentrará nuevamente en la Liga Betplay, en la que el viernes recibirá a Patriotas en el Atanasio. Hasta acá, solo ha perdido un partido, ante Junior (1-0) en la fecha pasada, pero su funcionamiento convence a los hinchas.
Tras la victoria de anoche ante Táchira, el martes se jugará la vuelta. El conjunto que avance se enfrentará, en la próxima ronda, a Tucumán (Argentina) o The Strongest (Bolivia) que inician hoy su llave. Después vendría la fase de grupos.