Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cúcuta, otra prueba de fuego para el Medellín

El duelo será esta noche en el Atanasio frente a un rival que hace más de ocho años que no triunfa ante los rojos en este escenario por Liga.

  • Elvis Perlaza (izquierda) comparte aquí con los jugadores jóvenes del Medellín, quienes intentan dar una mano para alcanzar los resultados que se necesitan. FOTO Edwin Bustamante
    Elvis Perlaza (izquierda) comparte aquí con los jugadores jóvenes del Medellín, quienes intentan dar una mano para alcanzar los resultados que se necesitan. FOTO Edwin Bustamante
10 de octubre de 2019
bookmark

La historia de los torneos cortos señala que el Cúcuta Deportivo no le gana al Medellín en el estadio Atanasio Girardot desde el 15 de mayo de 2011, es decir, hace 8 años y cinco meses. Un lapso largo de tiempo y teniendo en cuenta que el conjunto motilón no estuvo en la Primera División en los años 2005, 2014 y entre 2016 y 2018.

El último duelo entre ambos fue el 28 de marzo de 2019 en el General Santander, con resultado 2-2.

Estos antecedentes surgen con motivo del partido de esta noche (8:00 p.m.) en Medellín, en el que el equipo antioqueño necesita ganar para mantener viva la posibilidad matemática de hacer parte de los ocho que disputarán la segunda fase de la Liga Águila-2.

A cinco fechas del cierre de la primera ronda, el Poderoso ocupa lugares secundarios con 18 puntos en 15 encuentros, lo que equivale a un rendimiento del 33 %. Comenzó la fecha 16 distanciado 11 puntos del líder Alianza y a cinco del octavo que era América (ayer se disputaban cinco duelos).

Cúcuta, en cambio, inició de sexto con 25 unidades (46 %), cerca de asegurarse.

El lateral escarlata Elvis Perlaza dijo, en rueda de prensa, que el DIM va a luchar hasta agotar las posibilidades con el fin de mantenerse vigente en los dos torneos que disputa (el otro es la Copa Colombia, en el que es semifinalista).

“En Liga tenemos rivales directos y Cúcuta es uno de ellos. Es un adversario que se hace fuerte afuera, pero nosotros solo tenemos que pensar en salir a hacer bien el trabajo y controlar a los delanteros habilidosos que tiene, tomar precauciones e imponer el juego con tenencia de balón”, comentó el cartagenero.

En relación con las últimas presentaciones, anotó que los goles que han recibido es por errores puntuales, “porque en fútbol no nos han superado”.

El Medellín anunció la convocatoria del joven Daniel Castro, forjado en la cantera, quien se puede desempeñar como extremo izquierdo o lateral, esta última posición en la que podría aparecer hoy.

“Soy un jugador potente, rápido, con centro y gol”, se definió el muchacho al que recurre en este momento crítico el técnico paraguayo Aldo Bodabilla.

Infográfico
Cúcuta, otra prueba de fuego para el Medellín

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD