viernes
8 y 2
8 y 2
David González tiene confianza en sus dirigidos para enfrentar al Pereira. Este partido (6:10 p.m.) será el regreso del DIM a competencias en la Liga, luego del receso de 12 días debido a que el juego de la decimosegunda jornada, ante Millonarios, fue aplazado.
“En los cuatro días previos trabajamos sobre lo que queremos hacer este jueves, porque el Pereira es un equipo fuerte en lo defensivo, que al jugar con centrales y carrileros tiene transiciones rápidas entre la defensa y el ataque”, dijo el entrenador del conjunto antioqueño en rueda de prensa.
Para tratar de ganar este compromiso, se espera que el Medellín cuente con el regreso de Miguel Monsalve, la joven figura del plantel que no ha jugado en los últimos encuentros por una lesión que sufrió en el hombro derecho.
“Las prácticas que he tenido me han servido demasiado, me he sentido de muy buena forma, pero si bien es cierto que tengo una lesión, la terapia me ayudó para llenarme de confianza. Mi intención es jugar, los médicos tienen un diagnóstico, pero si se presenta la oportunidad de pisar la cancha la voy a tomar”, aseguró el volante de 18 años.
Le puede interesar: ¿Quién es Miguel Monsalve, el joven que brilló en el triunfo del DIM sobre Tolima?
El posible regreso de Monsalve con su talento y desequilibrio, se suma al de Andrés Ricaurte (pagó una fecha de sanción), uno de los futbolistas más importantes en el medio campo escarlata. Con la presencia de estos futbolistas el Poderoso buscará seguir por la senda del triunfo y alcanzar su tercera victoria consecutiva, luego de ganarle 4-3 a Nacional en el clásico paisa y 2-0 al América de Cali.
“Todos los jugadores tienen la obligación de responder cuando ingresen a la cancha. Medellín está a dos puntos de los ocho. En este semestre un gol lo cambia todo. Sería ideal sacar puntos en este partido”, agregó González.
El Equipo de Pueblo también contará en la línea de ataque con Díber Cambindo, goleador del club en lo que va de la Liga con cinco tantos, y el argentino Luciano Pons para superar la defensa rival. Este duelo se juega en Ditaires porque están acondicionado el Atanasio para el concierto de Maná, previsto para este viernes.
Le puede interesar: Con doblete de Diber Cambindo, el Poderoso le quitó el invicto al América en el Atanasio
“En el fútbol de hoy todo depende de los resultados, aunque pienso que los procesos se tienen que respetar, esto define quiénes siguen o no”, concluyó González, quien buscará la quinta victoria de su equipo en la liga y meterse dentro de los ocho.
¿Cómo llega el rival?
Los plantel dirigido por el paisa Alejandro Restrepo es una de las sorpresas del torneo. Tiene 19 puntos y viene de empatar 2-2 con Águilas Doradas en el estadio Hernán Ramírez Villegas (lunes pasado).
Uno de los fuertes de los matecañas es el juego aéreo en ataque, al punto que el defensa central Carlos Ramírez lleva cinco tantos este semestre en la Liga y es el más efectivo de ese conjunto.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.