Pasaron 14 partidos sin que el Medellín anotara tres goles en un partido de Liga. Y lo hizo este martes ante el Cortuluá, al que derrotó por 3-1 en el estadio Atanasio Girardot, por la quinta fecha de la Liga Betplay 1-2022.
La última vez que había superado a un rival por esta cifra fue el 17 de septiembre de 2021, cuando se impuso por el mismo marcador al Once Caldas en el mismo escenario.
El Poderoso, que ascendió a la quinta posición, sigue enchufado como local y responde a su apelativo cuando tiene el aliento de su público. Así lo había demostrado en los otros dos partidos en casa este semestre: en la primera jornada derrotó a Tolima (1-0) y en la tercera superó (2-0) a Cali.
Este martes en la noche, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña se fueron arriba en el marcador muy rápido. Apenas trascurría el minuto 6 cuando Vladimir Hernández abrió la cuenta, luego de un balón que rebotó en el palo, previo remate de Luciano Pons.
El DIM impuso condiciones en el primer tiempo y tuvo para ampliar la ventaja con Pons y en un tiro libre de Andrés Cadavid, que despejó Ernesto Hernández.
Igual, el segundo tanto no tardó. En otra de sus aproximaciones, el juez central Diego Ruiz decretó mano de Kener Valencia. Cadavid pateó con potencia desde los once metros y le permitió al conjunto rojo irse al descanso con una cómoda ventaja (2-0).
La superioridad que exhibió el DIM con su juego en el primer tiempo no se extendió a la etapa complementaria, en la que el visitante supo llenar mejor los espacios y tuvo mayor dominio del balón.
Sin embargo, al minuto 85 logró el tercero por intermedio de un cebezazo de Pons, tras centro de Hernández.
En el tiempo de reposición Adrián Arregui derribó en el área a Luis Carlos Ruiz, quien de tiro penal descontó.
De otro lado, debido a la tragedia que se presentó en la Avenida del Río, en Risaralda, se aplazó el partido entre Pereira y Caldas, que también debía disputarse el martes