Terminó la pesadilla que desde el 20 de marzo vivían en Argentina un grupo de 18 seguidores del Independiente Medellín, varados en ese país cuando intentaban regresar tras asistir al partido contra Boca Juniors por Copa Libertadores.
Inicialmente fueron 39 colombianos que viajaron a Argentina desde Medellín para ver al conjunto escarlata.
Lea acá: Drama de 39 hinchas del DIM que viajaron al duelo ante Boca
18 de estos aficionados estuvieron en La Quiaca (Argentina) donde denunciaron maltratos por parte de las autoridades locales.
El club rojo hizo la gestión ante la Cancillería para que les prestaran ayuda.
También le pude interesar: Les llegó ayuda a los hinchas de DIM atrapados en la frontera argentina
Después de eso los seguidores del conjunto escarlata fueron retenidos y llevados a un resguardo geriátrico y días después trasladados de nuevo a Buenos Aires.
Su llegada allí fue caótica, pues hubo una intervención policial en la avenida General Paz, antes de que pudieran entrar a la ciudad. Se trasladaban en un bus sin autorización de movilización que en La Quiaca habían avalado, pero no en la capital.
Fueron llevados a un hotel para extranjeros y argentinos en condición de aislamiento, donde les tomaron muestras para detectar un posible contagio y todas dieron negativas.
Pero la buena noticia por fin les llegó la semana pasada: serían llevados en un avión el sábado hasta Santiago de Chile y este lunes, a las 6:00 a.m., volaron a Bogotá.
En redes sociales, la barra Rexixtenxia Norte, a la que pertenecen los fanáticos, pidió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, una autorización para que un bus pudiera trasladarlos a Medellín.