La derrota 2-0 ante Junior fue dura para el Independiente Medellín, pero el grupo sabe que la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila-1 está cerca y espera asegurarla el domingo (7:45 p.m.) cuando reciba a Equidad en el Atanasio Girardot.
Solo un punto separa al Poderoso de ese objetivo y así tendrá mayor tranquilidad para enfrentar la Copa Libertadores, en la que recuperó las opciones de avanzar y solo depende de sus resultados para llegar a la siguiente ronda.
“Nos gusta competir y ganar en los dos frentes, el plantel sabe que tenemos que terminar lo más alto posible en el campeonato. Queríamos clasificar y, cuando llegamos, no se veía nada fácil. Tenemos claro que queremos ganar la mayor cantidad de partidos de acá hasta el final del torneo, asegurarnos el segundo lugar en la Liga y clasificar a la próxima ronda de Copa”, dijo el técnico Luis Zubeldía.
El entrenador argentino indicó que, por ahora, seguirá alternando los equipos.
“Lógicamente que cuando no se gana, hay frustración, pero el equipo que perdió en Barranquilla fue el que venció a Tolima y Rionegro”.
La fórmula en la Libertadores es la de vencer al Emelec en el Atanasio y arrebatarle un punto a River en el Monumental para clasificar sin depender de otros resultados. En Liga, una victoria ante Equidad, o un empate, le asegurarán el cupo a cuartos a falta de cuatro fechas para que culmine la fase de todos contra todos.
El próximo duelo del DIM en la Copa Libertadores será el 16 de mayo ante Emelec y por ahora puede concentrarse en la Liga, en la que tiene un rendimiento del 68,8%.