language COL arrow_drop_down

Silva vino a marcar una época

El arquero paraguayo se propuso continuar el legado de su compatriota Aldo Bobadilla en el Medellín.

  • Anthony Silva ofrece trabajo. FOTO Juan Antonio Sánchez
    Anthony Silva ofrece trabajo. FOTO Juan Antonio Sánchez

Ya Anthony Silva no tiene el cabello largo que lo identificó en el Deportes Tolima hace dos años, más sí el carácter y la seguridad que lo llevaron a la Selección de Paraguay.

Admite que no será fácil superar lo que hizo su compatriota Aldo Bobadilla (campeón con el rojo en 2009), pero igual llegó dispuesto a marcar una época especial en Independiente Medellín.

Este arquero, amante de las pastas, quien se dice “gran cocinero” y vive feliz viendo buenas películas en cine, vino con la ilusión de ganarse la titular y triunfar en el equipo antioqueño que hace rato le venía coqueteando.

Sabe que tendrá que competir con Carlos Bejarano, dos porteros claves en los últimos dos subtítulos del elenco paisa. Sin embargo, con sus 30 años de edad, tres lustros en el profesionalismo y experiencias en Paraguay, Argentina y Brasil, espera convertirse en el guía de la sexta estrella.

¿Lo pensó para venir?

“La verdad que no, porque el Medellín es una gran institución. No lo dudé para decir sí”.

¿Por qué vino al DIM?

“Eso lo decide uno por el momento del equipo, es una gran institución, se vio en el último campeonato”.

¿Quien es Anthony como persona?

“Soy una persona reservada, especialmente con mi vida privada, me considero un ser humano íntegro y de carácter; el tiempo que me queda libre lo dedico para ir con mi esposa a comer y al cine”.

¿Dónde andaba?

“Estuve en el club 3 de Febrero de Paraguay para tomar algo de impulso y emprender otra situación como la que afronto hoy con un gran compromiso como será este en Medellín”.

¿Qué significa volver al país?

“Tenía varias posibilidades y eso me tenía contento al lado de la familia; llegó la opción del DIM y la acogimos con felicidad, porque hay un gran grupo”.

¿Dispuesto a competir con Carlos Bejarano?

“Vine a aportar como ellos, que son arqueros importantes que llevaron al DIM a finales. Trabajaré duro para estar en la linda pelea por la titular del equipo”.

¿Qué encontró acá en los primeros días de trabajo?

“Armonía y compañerismo, por eso llegaron a la instancia final. Faltó poquito el año pasado y se tiene una gran revancha”.

¿Cómo analiza al DIM?

“Es un equipo grande, tiene una gran afición, es de finales y siempre sale a ganar los partidos. Yo quería un equipo así”.

¿Cuál es su obligación con el Medellín?

“Ser campeón, a eso vine, porque me gusta conseguir cosas grandes al igual que el club”.

¿Cómo se siente en la ciudad?

“Contento de estar acá, me encontré un equipo muy fuerte y unido. Vengo a sumar y espero estar a la altura del compromiso en una ciudad en la que la gente disfruta del fútbol, cuestión que lo apasiona a uno como jugador”.

¿Sabe lo que significó Aldo Bobadilla para el DIM?

“No tomo como una obligación responder como Aldo Bobadilla, sino seguir su gran labor. La idea es continuar lo suyo y marcar una época para triunfar con este gran Medellín”.

¿Qué sabe de la afición roja que espera mucho de usted esta temporada?

“Cuando enfrenté al DIM con Tolima sabía que era un equipo difícil por la presión que genera su fanaticada; ahora toca aprovecharla para buscar el campeonato, porque la hinchada es un plus que hace de este equipo uno de los más populares de Colombia. Ojalá los aficionados nos acompañen desde el inicio”

Jaime Herrera Correa

Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.

Te puede interesar