Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Jhon Arias mostró un juego de talla mundial ante Inter, ¿se acerca su llegada a Europa?

El colombiano, de 27 años, fue importante en la victoria 0-2 de Fluminense contra los italianos en el Mundial de Clubes.

  • El atacante chocoano suma un gol y dos asistencias en el Mundial de Clubes. Además, ha sido elegido como mejor futbolista del partido en tres de los cuatro duelos que disputó. FOTO getty
    El atacante chocoano suma un gol y dos asistencias en el Mundial de Clubes. Además, ha sido elegido como mejor futbolista del partido en tres de los cuatro duelos que disputó. FOTO getty
  • Jhon Arias mostró un juego de talla mundial ante Inter, ¿se acerca su llegada a Europa?
  • Jhon Arias mostró un juego de talla mundial ante Inter, ¿se acerca su llegada a Europa?
30 de junio de 2025
bookmark

No se vio la diferencia. Los 637,8 millones de euros de más que vale la plantilla del Inter de Milán, frente a la del Fluminense de Brasil, quedaron reducidos a nada en la cancha del estadio Bank of América de Charlotte, Carolina del Norte, durante el partido de octavos de final del Mundial de Clubes que se disputó este lunes.

El equipo brasileño, lleno de futbolistas experimentados como el defensa brasileño Thiago Silva, o el delantero argentino Germán Ezequiel Cano (quien marcó gol), superó durante el partido a un conjunto italiano que contó con las figuras que lo llevaron a la final de la Champions 2025.

Yann Sommer, Matteo Darmian, Andrea Bastoni, Denzel Dumfries, Henrij Mjitaryan, Marcus Thuram, Lautaro Martínez, ninguno contaba con que la figura del partido no sería uno de ellos, sino un futbolista colombiano de 1,68 metros de estatura, fuerte físicamente, con una habilidad impresionante y una capacidad de entender el juego digna de crack mundial.

Jhon Arias, de 27 años, fue la figura del “Flu”. El atacante chocoano dio una asistencia y estuvo cerca de marcar en dos oportunidades. El pase gol del futbolistas de la Selección Colombia fue en el minuto tres del partido, cuando metió un centro al área que Germán Cano conectó de cabeza y mandó a guardar a la portería del elenco italiano.

El cabezazo del argentino no fue “normal”. Cano le pegó a la pelota, casi cayéndose, de tal manera que esta pegara en el suelo e hiciera un movimiento contrapicado para pasar entre las piernas del guardameta del Inter. El gesto técnico, bastante complejo, salió a la perfección.

Después, Arias manejó los hilos y los tiempos del elenco brasileño. Se movió por todo el frente de ataque para asociarse con los compañeros. También remató varias veces al arco del elenco europeo, pero no logró marcar gracias a la buena ubicación del guardameta.

Esta fue la tercer vez, en cuatro partidos disputados en el Mundial de Clubes, que Arias recibe el premio a mejor futbolista de la cancha. También le otorgaron ese galardón en los encuentros que su equipo disputó frente al Borussia Dortmund de Alemania y contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, encuentro en el que anotó gol y dio una asistencia. Ya lleva dos pases de gol en el torneo que reúne a los 32 mejores equipos a nivel internacional.

Brasil representa a Sudamérica

El Fluminense de Arias, que pide a gritos que los equipos grandes del fútbol europeo se fijen en él, es el segundo suramericano que consiguió cupo en los cuartos de final de torneo. El otro cuadro que tiene ese honor es el Palmeiras de Richard Ríos, que venció el sábado 1-0 al Botafogo en el duelo de octavos de final.

Flamengo, también brasileño, fue eliminado el domingo tras perder 2-4 contra el Bayern Múnich de Alemania, uno de los clubes con mejor plantilla en el planeta. Entre tanto, el único representante de América que aún se puede meter en la siguiente instancia del Mundial de Clubes es el Monterrey de Sergio Ramos y los colombianos Stefan Medina y Nelson Desossa .

Los mexicanos se enfrentarán este martes al Borussia Dortmund alemán. El encuentro está programado para las 8:00 p.m. (hora de Colombia). El primer emparejamiento de la jornada lo protagonizarán dos gigantes del fútbol europeo: Real Madrid contra la Juventus de Turín. El duelo está programado para iniciar a las 2:00 p.m. de nuestro país.

El rival de Fluminense en cuartos de final salía del emparejamiento entre Manchester City de Inglaterra y Al-Hilal de Arabia Saudita que se disputaba al cierre de esta edición.

Al Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos aún le quedan dos semanas. El torneo finalizará el próximo domingo 13 de julio, cuando se dispute el partido por el título en el estadio MetLife de Nueva Jersey, uno de los más grandes de la Unión Americana. Sin embargo, primero se tendrán que disputar los cuartos de final y las semifinales.

La primera ronda, que iniciará el próximo viernes 4 de julio, contará con la presencia de los 8 mejores equipos del torneo. Entre ellos, por el momento, ya hay cinco que tienen cupo asegurado y cuatro conocen a su rival. Por un lado, el Palmeiras de Brasil se medirá al Chelsea de Inglaterra el viernes (8:00 p.m. de nuestro país), por un cupo a la semifinal.

De otra parte, el PSG francés enfrentará el sábado, desde las 11:00 a.m., al Bayern de Múnich de Alemania en un duelo que promete emociones altas. Fluminense inaugurará esta instancia del torneo el viernes a las 2:00 p.m. La otra llave saldrá del ganador de los duelos Madrid-Juventus y Dortmund-Monterrey.

Fluminense supo aguantar las embestidas y anotar en el momento oportuno contra el Inter de Milán, al que derrotó 2-0 este lunes en la gran bomba de los octavos de final del Mundial de Clubes, dijo su entrenador, Renato Portaluppi.

“Fuimos competitivos, supimos sufrir en algunos momentos y matamos en el momento adecuado. El nuestro es un equipo consciente, escucha lo que queremos hacer dentro del campo y lo ejecuta”, anotó el técnico brasileño en el césped del estadio Bank of America, en Charlotte.

“A pesar del poco tiempo (que tuvimos para entrenar), los jugadores creyeron en el nuevo esquema. Los convencí de que funcionaría”, afirmó el timonel del club de Río de Janeiro.

Además, concluyó diciendo que “Inter es un gran equipo. Tienen mucho más dinero que nosotros, pero en el campo somos once contra once. El grupo creyó, luchó y se mantuvo concentrado durante los 90 minutos”. Su elenco busca hacer historia y ganar el primer Mundial de Clubes.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD