Tranquilo, haga su trabajo, que para esto se ha preparado. Esas fueron las palabras que Julián Gómez Zuluaga recibió de su hermano Pablo (medallista panamericano y mundial de tiro con arco), que llegó hasta el campo de Cocorná para el desarrollo de las pruebas de este deporte en los Juegos Departamentales.
Y es que a la presión de la competencia se sumó la ansiedad de ver a sus padres (Javier Gómez y Gloria Zuluaga) y a sus abuelos (Roque Zuluaga y Gloria Aguirre) en la tribuna.
Sentía una mezcla entre felicidad, ansiedad y nervios, reconoce el joven de 15 años de edad y estudiante del Inem José Felix Restrepo del Poblado, quien recuperó la serenidad para la competencia gracias a los consejos que le brindó Pablo y se encaminó hacia la medalla de oro, la quinta de su cuenta personal en estas justas.
Desde el principio de año me enfoqué en que mis sextos Juegos Departamentales serían los mejores, y así lo he ido consolidándolo al ganar las cinco medallas que hemos disputado hasta el momento, comenta con orgullo Julián.
También reconoce que la prueba de este domingo fue dura, ya que tanto su compañero del club Quirón, Simón Villa, como Sebastián Villegas de Sabaneta, estuvieron muy finos en sus lanzamientos, por lo que los número de los tres fueron muy parejos.
Logré recuperar la calma y mantener la concentración para busca el oro, reconoce Julián, quien desde 2019 hace parte de la selección Antioquia y ahora tiene como meta ganarse un lugar en la Tricolor.