Tan solo dos ensayos y de inmediato para la pasarela. Y así como una modelo profesional y de la mano de su guía Jonathan Sánchez, la atleta Maritza Arango caminó en medio de los aplausos de los asistentes a la presentación de la indumentaria que tendrán los deportistas paralímpicos en Río-2016.
“Fue muy emocionante, me sentí bien, tranquila, segura, Jonathan me iba contando lo que había a cada lado y fue una experiencia muy bonita”, señala Maritza, quien ahora continúa con sus entrenamientos, pues la meta es lograr una buena actuación en las justas venideras.
Los uniformes que tendrán los colombianos son diseño de Emilio Morales, un artista de 23 años con discapacidad cognitiva, quien mezcló una gama de colores entre los que sobresalen amarillo, azul y rojo del país.
La marca Saeta confeccionó la ropa, con magas largas y de materiales especiales para disminuir el riesgo de la picadura del mosquito transmisor del Zika.
En el desfile también estuvieron Elkin Serna, Moisés Fuentes, Dixon Hooker, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, en quienes hay esperanza de medalla en las justas entre el 7 y el 18 de septiembre .