El campeón mundial de salto con garrocha, Shawnacy Barber, falleció en su residencia ubicada en Kingwood, Texas, Estados Unidos. Tenía 29 años de edad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Se trata de Shawnacy Barber, especialista en salto con garrocha. Al canadiense lo encontraron sin vida en su casa.
El campeón mundial de salto con garrocha, Shawnacy Barber, falleció en su residencia ubicada en Kingwood, Texas, Estados Unidos. Tenía 29 años de edad.
En su carrera, Barber ocupó el primer puesto en el Campeonato Mundial de atletismo, celebrado en Pekín a finales de 2015, gracias a su salto que alcanzó 5,90 metros de altura. El canadiense también fue atleta olímpico, en Río 2016, competencia en la que ocupó el décimo lugar con un brinco de 5,50 metros.
El departamento de atletismo de la Universidad de Akron publicó un comunicado, asegurando que “Barber se había enfermado y padecía problemas de salud desde hacía algún tiempo”; sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.
Paul Doyle, representante del deportista, afirmó para The Associated Press que “más que un atleta increíble, Shawn era una persona de tan buen corazón que siempre anteponía a los demás a sí mismo. Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan temprana”.
Por sus complicaciones médicas, el canadiense no competía oficialmente desde 2020, cuando estuvo en la Texas Elite Pole Vaulting, cita en la que ocupó el séptimo puesto.
Barber cuenta con los récords canadienses de salto con garrocha. Al aire libre, logró saltar 5,93 metros, mientras que en pista cubierta logró entrar a la selecta lista de los garrochistas que alcanzaron el umbral de los 6 metros.
Aún se espera información de las autoridades que confirmen la causa de muerte.