Bajo la batuta del técnico antioqueño David Gutiérrez, 15 deportistas lucharán, desde hoy y hasta el domingo, en el Panamericano de Brasil, con la convicción de que Tokio-2020 puede ser una realidad para ellos.
La doble medallista olímpica, Jackeline Rentería lidera a una generación ávida por dejar huella. La luchadora destacó el buen momento que atraviesa la lucha colombiana. Ella, la gran guerrera de este deporte estará en acción mañana, en los 63 kilogramos.
“Tenemos nómina muy competitiva, ojalá cumplamos con la expectativa, porque eso no garantiza que nos llevemos las medallas. Hay un excelente grupo y con hambre de hacer bien las cosas”.
En ese grupo está el antioqueño Carlos Muñoz, quien a diario muestra avances y competirá hoy en la modalidad grecorromana. Está muy motivado para el certamen. “Es una gran familia, la mayoría llegamos en un alto nivel y motiva enfrentarte a los mejores, la preparación para el evento ha sido muy buena”.
Por su parte, el técnico David Gutiérrez destacó el acompañamiento del entrenador vallecaucano Mario Izquierdo, y reconoció la fortaleza del grupo. “Hay mucha capacidad, un buen nivel por parte de los 15 luchadores y eso es gracias al trabajo y el aporte que hacen todas las ligas”.
Hoy la programación será en lucha grecorromana: clasificaciones, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y las finales, de 3:30 p.m. a 5:30 p.m..