En la pelea, así se mantienen cinco bolicheros antioqueños en los selectivos que darán los cupos para representar a Colombia en todos los eventos internacionales del 2017.
Santiago Mejía y María José Rodríguez, en élite, cuarto y sexto, están entre los seis que alcanzarían casillas, mientras que José Mora, Felipe Gil y Laura Plazas logran parcialmente el objetivo en la categoría sub-21.
“El nivel es muy alto, muy competitivo y cada línea se debe jugar lo más concentrado posible para mantenerse con opción de estar entre los clasificados”, argumenta María José, quien se estrena con la verde de Antioquia, junto a Laura Plazas.
Hoy las chicas viajarán a Cali para continuar con
las rondas restantes 12, 13, 14 y 15, mientras que a Medellín llegan los hombres encabezados por Mejía, quien a pesar de una molestia en un dedo de la mano derecha hace un buen torneo.
“Ha sido difícil porque tengo un esguince desde el primer día, pero estoy en la pelea por los cupos, también veo muy bien a Felipe y José”, dijo la carta número uno de Antioquia en los caballeros.
Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo y Anggie Ramírez, se mantienen sólidas en las primeras posiciones del élite damas, mientras que en caballeros los líderes son Óscar Rodríguez, Manuel Otálora y Andrés Gómez. Selecciones se definen el 15 de enero .