Por Luz Élida Molina Marín
En un torneo en el que, además de luchar contra sus rivales, los deportistas tuvieron que hacerlo con el fuerte calor y la humedad, Antioquia se coronó campeón general del Nacional de tiro con arco disputado en Valledupar.
Al final, 23 oros le dieron a los paisas el honor, seguidos por Bogotá con 11 preseas doradas, y Risaralda que sumó cinco.
Hernando Pulido, presidente de la Liga Antioqueña, se mostró complacido por los resultados y el buen desempeño de los 43 deportistas que llevaron para representar al departamento.
“El nivel fue muy alto y, a pesar de la temperatura tan fuerte que les tocó afrontar a los muchachos, los resultados fueron muy satisfactorios”, resaltó el dirigente.
Entre los arqueros antioqueños destacados se encuentran Ana María Rendón, Daniel Mora, Valentina Suárez, Manuel Sebastián Arenas, Juan Fernando Bonilla, Estiven Ramírez, Valentina Contreras, María Alejandra Sepúlveda, David Cadena, Juan José Molina y Juan José Velásquez, ganadores de oro, tanto de manera individual como por equipos, en las modalidades de recurvo y compuesto.