Luego de conocerse que tres atletas que viajarían en el vuelo del deporte “Orgullo colombiano” se contagiaron de covid-19, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano indicó que tanto la entidad como las federaciones “se colocan en un estado de máxima alerta frente a nuestro compromiso de vigilar y proteger la salud de los atletas”.
Medina expresó que debido a esta situación y a la coyuntura actual del país, que comienza su paso por el pico de la pandemia, a los atletas “no se les debe forzar las condiciones para el retorno a la práctica normal de sus entrenamientos”, más ahora que el Comité Olímpico Internacional anunció que todos los eventos clasificatorios pendientes para Tokio 2020 se programarán a partir de marzo de 2021.
Lea aquí: Palomeque, el atleta más veloz de Colombia, da positivo por covid-19
“Razón por la cual yo creo que hay tiempo para que esperemos prudentemente que las condiciones del entorno mejoren y que nosotros podamos estar 100% seguros de que el regreso a práctica no va a implicar exponer la salud de los atletas y de quienes están a su alrededor”, dijo el presidente del Comité.
Por consiguiente aseguró que el programa que se anunció para el regreso a entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento “tendrá que hacerse de una manera muy programada, muy vigilada, muy controlada”, para evitar más contagios y otros riesgos para los deportistas.
Siga leyendo: Deportistas colombianos, entre el alivio y la ilusión
El pasado viernes se informó que el atleta Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta y del nadador Jonatan Gómez, dieron positivo por coronavirus, razón por la cual quedaron imposibilitados para el viaje del pasado 19 de julio.