Por Julio César Acosta V.
Colombia realiza una excelente campaña en el Mundial sub-15 de béisbol que se realiza en Japón, donde quedó muy cerca de clasificar a la segunda ronda. Los dirigidos por José Mosquera, con Pablo Abreu como asistente, han ganado tres de los cuatro partidos disputados.
Los criollos abrieron su participación perdiendo 5-0 ante Cuba, pero luego brindaron la gran sorpresa del torneo al vencer a una de las potencias y favorito al título, Corea del Sur, 10-5. Ese resultado animó a los chicos peloteros, que le aplicaron un 9-4 a República Checa, y ayer le propinaron un nocaut de 12-0 a Australia.
Según la página del evento, ante los australianos el lanzador Hárold Melengue tuvo una salida de calidad en 5 entradas, en las cuales no permitió carreras. El relevista Camilo Martínez hizo un trabajo efectivo en 2 episodios; Donaldo Yances y Marshall Cantillo aportaron 4 imparables en el triunfo ante los australianos.
“Entiendo que en Colombia se dice que ya clasificamos a la siguiente ronda, pero todavía no, porque se puede dar un triple empate ya que Corea le ganó a Japón en un resultado que no se esperaba”, manifestó Pablo Abreu desde la sede del campeonato.
Japón, Colombia y Cuba comandan el grupo A y están cerca de la clasificación a la segunda fase. En el B pasaron EE. UU. y Venezuela. El tercer cupo se definirá entre Panamá y México. “La campaña es buena. Esperamos ganarle a Japón para asegurar el paso”, agregó Abreu.