Al entrenador Hernán Darío Giraldo no le preocupa la irregularidad de Academia de la Montaña en la Liga Directv porque “tenemos una nómina competitiva, el torneo apenas comienza y le seguiremos dando la oportunidad a los jóvenes”.
Lo último es lo que le quita el sueño, más cuando el próximo año el torneo reducirá de cuatro a tres los extranjeros por equipo.
Para ello cuenta con el aval de la dirigencia, en cabeza de la presidenta Anabel Pineda, de darle más minutos a los chicos de la cantera y ahí clasifican David Hernández, Juan Carlos Fajardo, Simón Granados, Mauricio Montaño y Álex Fabián Londoño. Además, de Juan Sebastián Torres y Yílmar Mosquera, los últimos que acercaron.
“Le agradezco al profesor Giraldo los minutos que nos da en cada partido y la meta es aprovecharlos para aportarle al equipo”, destacó David Hernández, uno de los jóvenes del club con más recorrido en el básquet colombiano.
Anabel Pineda resalta que “una de las fortalezas de este equipo es el proceso que mantenemos y por esto la respuesta de los muchachos jugando finales como en el pasado semestre”.
La calma caracteriza a los integrantes de Academia después de cuatro victorias y dos derrotas en el certamen que este año “pinta parejo, porque conjuntos como Búcaros, Halcones, Piratas y Astros se reforzaron bien”, anotó César Chávez.
Para recibir el martes a Piratas en el coliseo Iván de Bedout, el poste Yílmar Mosquera considera “determinante seguir jugando en familia y no dejar de apostarle a los jóvenes que también le podemos aportar a Academia rapidez y talento para volver al podio”.
La rotación ha sido fundamental para posicionar a los que recién llegan y valorar a los experimentados, quienes empiezan a responder.