viernes
8 y 2
8 y 2
El 2017 ha sido un año redondo para Fabriana Arias Pérez, la patinadora antioqueña que acaba de ganar dos medallas de oro y una plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
Ya son 15 los títulos nacionales e internacionales que suma la corredora de Paen en la presente temporada, sin contar las cinco platas y el bronce que también ganó en certámenes como Juegos Mundiales (Polonia), Mundial de Nanjing (China), Tres Pistes (Francia), Liga Europea (Alemania), Nacional Interligas y Juegos Bolivarianos.
Ayer, en la prueba de la maratón, Fabriana demostró una vez más una capacidad extraordinaria para batir tiempos y dejar rivales a su paso.
Su técnico, Iván Vargas, exaltó además la potencia que la paisa mostró para superar a las rivales chilenas que siempre estuvieron ahí, a la rueda de las colombianas para intentar arrebatarles el título.
“La prueba fue muy luchada, dura, con ataques durante todo el recorrido, las chilenas nunca dieron el brazo a torcer y por eso todo se definió al final, con un remate extraordinario que enloqueció a los asistentes que se lanzaron para celebrar con Fabriana, fue una final muy linda”, dijo Vargas, emocionado.
Y resaltó que el público en Santa Marta se disfrutó las pruebas y siempre llenó los escenarios para acompañar a los corredores.
Fabriana, por su parte, resaltó que “este campeonato fue increíble, estar en esta delegación fue algo maravilloso para cerrar el año con el broche de oro que tanto quería, fueron pruebas muy duras, muy intensas pero el trabajo en equipo fue perfecto y celebramos como queríamos. Estoy muy feliz y orgullosa, ojalá todos los colombianos sientan lo mismo, porque ganar en casa, con tribuna llena. Nunca había corrido con la Selección Colombia en casa y estos juegos me permitieron eso y estoy feliz ”, dijo la patinadora.
De esta manera, Arias se consolidó no solo como la reina de los Juegos Mundiales en Polonia, sino como múltiple medallista dorada de la prueba combinada, ya que la ganó en todas las competencias que la disputó incluidos estos Bolivarianos.
“Quiero seguir logrando muchas cosas, cuento con entrenadores, compañeros y una familia que me apoya en todo, y eso hace más fácil poder alcanzar lo que me propongo”.
Patinaje cerró con 11 oros, 7 platas y dos bronces, dominador absoluto de las justas.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.