language COL arrow_drop_down

Gabby Chaves festeja; Montoya sin suerte en Road America

  • Gabby Chaves festejó una importante victoria. FOTO CORTESÍA
    Gabby Chaves festejó una importante victoria. FOTO CORTESÍA

Se cumplió la cuarta válida del campeonato norteamericano IMSA Weather Tech y tercera de la categoría IMSA Michelin Pilot Challenge en el circuito de Road America. Una jornada agridulce para la representación colombiana.

La alegría llegó con el primer triunfo del piloto bogotano Gabby Cháves junto a su compañero Ryan Norman en la Clase TCR de la Michelin Pilot Challenge, mientras que la desilusión fue después de ver cómo el carro de Juan Pablo Montoya, el Acura Dpi No. 6 de Penske luego de ser uno de los más rápidos en prácticas y clasificación, tuvo algunos daños por incidentes de carrera, además de una sanción para terminar en la novena posición, a dos giros del líder.

Gabby y su equipo Bryan Herta Autosport a bordo del Hyundai Veloster marchó bastante bien. Clasificaron en el puesto 6 y en carrera se adueñaron de la punta la cual supieron mantener hasta el final.

Chaves y sus compañeros fueron los mejores el fin de semana en la pista. La escudería BHA mostró su potencial al adueñarse del podio completo de la válida con Parker Chase / Spencer Brockman Hyundai #29 y Harry Gottsacker / Mark Wilkins Hyundai #21, en el segundo y tercer lugar.

“Muy contentos con el triunfo, tuvimos que administrar muy bien la gasolina, ahorrar al máximos. Afortunadamente el carro estaba muy bien configurado. Estamos felices, por fin ganamos nuestra primera carrera, y creo que hicimos una buen trabajo que nos llevó a la victoria, ahora a alistarnos para la próxima carrera”, fueron las palabras de Gabby que compartió su equipo.

Montoya sin suerte

Lo que pintaba como una gran fecha para Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo Dane Cameron en el previo de la carrera del IMSA WeatherTech en Road America tras clasificarse segundos en la grilla de partida con el prototipo Acura #6 de Penske Racing se desdibujó prontamente en competencia este domingo 2 de agosto.

Antes de la mitad de carrera el piloto colombiano tomó el volante del Acura Dpi #6 en la novena posición y avanzó hasta la séptima, pero faltando una hora para el cierre comenzó a llover. Montoya perdió el control de su máquina y causó serias averías a la parte trasera del carro. Con el colombiano a bordo el Acura Penske No.6 cerró en el puesto 9, a dos giros del líder.

La próxima fecha del IMSA se celebrará el 21 y 22 de agosto en el circuito de Virginia.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

Te puede interesar