La última cacería de la temporada ¡ha llegado! Así promocionaron los Hunters el último juego del año: la gran final del séptimo Campeonato Nacional de fútbol americano, frente a los Pumas de Bogotá en casa de estos.
“Fue un partido durísimo de principio a fin”, cuenta Andrés Felipe Restrepo, capitán de la zona ofensiva del equipo verdeamarillo que, en efecto, tuvo una cacería exitosa, superando 24-28 al equipo capitalino para conquistar, por segundo año consecutivo, el título nacional.
Y como dice el lema de los Hunters, siguen “haciendo historia yarda a yarda”.
“Es significativo porque somos un equipo con apenas cinco años en formación, con tres años de escuela y pocos recursos para entrenar”, señala Restrepo, revalidando la importancia del cetro. Por lo menos ya se les cree, en especial en Bello y Sabaneta, donde juegan; hay población deportiva en crecimiento y una plantilla de 46 deportistas (con edades que oscilan entre los 17 y 44 años). A Pumas también se le ganó en 2013, esa vez en Medellín.
Carlos Esteban Arango descolló como gran figura, “no es un reconocimiento que nos sorprenda, pues durante toda la temporada demostró su disciplina y su entrega por este equipo”, reseñan los Hunters. Con él, brillaron Andrés Felipe Villa, Cristian Meccoli -todos de la zona ofensiva- y Carlos Andrés Pérez y Juan David Morales -capitán de línea defensiva- .