Isabella Lemos nació en Estados Unidos, pero sus padres, Henry e Íngrid, se la trajeron para Medellín cuando tenía 9 años. Hoy, a los 13, es la flamante campeona del Children’s Internacional, evento que se cumplió en el Club Campestre de Llanogrande y le entregó el cupo al Mundial.
Isabella, como lo expresa su padre, no fue en principio muy amante de montarse sobre un caballo. “Fue por la insistencia de su madre, que le empezó a coger cariño”, dice Henry.
Tanto que, en los últimos cuatro años, su dedicación ha sido máxima, olvidando la gimnasia artística, disciplina que practicaba en Estados Unidos. Ahora, su vida gira en torno del ecuestre y el fútbol.
“Mi dedicación plena es al ecuestre, pero en el colegio juego fútbol como lateral por la izquierda. Me fascinan los dos deportes, pero quiero llegar muy arriba en el ecuestre, el fútbol lo dejo como un hobby”, dice Isabella, quien hace el octavo grado en el Colegio Bolívar de Cali.
La nueva campeona nacional de la categoría Golden, se prepara durante cuatro días a la semana en el Club Las Pilas de Cali, bajo las órdenes del entrenador Fernando Martínez.
“Son mínimo dos horas diarias que les dedico a los entrenamientos, porque también tengo que sacarle tiempo al estudio, pero en la casa aprovecho muchas veces para hacer ejercicios como colocar un palo de escoba a cierta altura y saltar. Todo esto me ayuda mucho”, agrega la nueva campeona, quien no creía en tamaño triunfo debido a la calidad de sus rivales.
“Yo llegué al evento con la intención de prepararme cada vez más y hacer el recorrido en una pista que tiene iguales dimensiones a las internacionales. Además, tengo compañeras de más experiencia y trayectoria y pensaba que era muy difícil ganar. Pero me sentí muy bien con Neblina e hicimos una gran pareja. Me ayudó mucho la yegua”, manifiesta quien ahora enfatizará su preparación para el Mundial en noviembre.
“He competido en Wellington, pero esta será mi primera experiencia en un evento Mundial y me voy a preparar muy bien, para que suene el nombre de Colombia en el exterior. Esperemos que designen la sede”.