viernes
3 y 2
3 y 2
Tras su participación en Chicago, en el torneo del PSA World Tour, en el que perdió ante el número uno del mundo, Mohamed Elshorbagy, por el paso a la semifinal, el bogotano Miguel Ángel Rodríguez, llega a Medellín para disputar el Campeonato Nacional en el Country Club.
Además de ser la gran atracción del torneo, Miguel, espera aprovechar la competencia para seguir con su preparación con miras a su participación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Defender el oro que ha logrado en las ediciones de Toronto 2015 y Guadalajara 2011, es el principal objetivo que se ha planteado la carta número uno del squash nacional.
“Hemos hecho un gran ciclo olímpico con triunfos en Bolivarianos y Centroamericanos y la idea es cerrar con toda en los Panamericanos, para darle esa medalla al país y aportar así nuestro granito de arena en el medallero”, dijo el deportista que llega hoy a Medellín para estar en la competencia, que arranca mañana e irá hasta el domingo.
Palabras que ratifica Pablo Serna, presidente de la Federación Colombiana de Squash. “Nosotros tenemos clasificados los dos equipos (masculino y femenino) a los Panamericanos y claramente la idea es tener un gran torneo, ya que estos Juegos son para nosotros la cúspide del ciclo olímpico, así que Miguel estará defendiendo su oro y ya definiremos los demás integrantes del equipo. Son tres raquetas por rama”, concluyó Serna.
En Toronto, Colombia ganó dos oros, con Miguel y en dobles masculino con Juan Camilo Vargas y Andrés Herrera, quienes podrían repartir actuación y por ende buscarían de nuevo el primer lugar.
Con las damas, el país también espera tener un buen desempeño y dos piezas claves son las hermanas Tovar (Laura y María Paula), quienes también competirán desde este viernes en Medellín.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.