La oportunidad de figurar en una buena posición en los Juegos Olímpicos de Tokio aún está latente para Kevin Santiago Quintero.
El pistero, el único representante del país en el ciclismo de pista, debutó este miércoles en las justas de Japón en la prueba de velocidad individual, en la que fue eliminado en la repesca para clasificar a octavos de final.
El nacido en Cali hace 22 años y quien reside en Antioquia, se ubicó en la casilla 16 en la fase de clasificación con un tiempo de 9 segundos y 626 milésimas en los 200 metros lanzados.
Luego, en los heats de la ronda de 1/32 perdió ante el japonés Yuka Wakimoto, y en el repechaje, en el que se midió ante el neozelandés Ethan Mitchell y el malayo Azizulhasni Awang, el criollo fue segundo, detrás de Awang.
“Fue una carrera importante para él, para que vaya cogiendo confianza de estar siempre con los mejores tiempos y con los mejores corredores”, dijo John Jaime González, el entrenador nacional.
Ahora Quintero, quien viene de ganar oro en la Copa de Naciones en San Petersburgo (Rusia), se alistará para competir en la prueba del keirin, en la cual es el vigente campeón panamericano y que se celebrará este sábado, a la 1:48 de la madrugada en Colombia.