El combate más esperado de los últimos años está pactado para el próximo 2 de mayo en la ciudad de Las Vegas, allí el estadounidense Floyd Mayweather Jr se enfrentará al filipino Manny Pacquiao. Será la pelea que repartirá la mayor cantidad de dinero en la historia del boxeo.
Mayweather ganará 120 millones de dólares, el 60 por ciento de la bolsa, el 40 por ciento restante será para Pacquiao (57-5-2, 38 KOs), es decir 80 millones de dólares.
A falta de dos meses para el tan esperado encuentro, los dos púgiles ya empezaron su entrenamiento. Ambos boxeadores compartieron videos en sus redes sociales donde se ven lanzando los primeros golpes.
Pacquiao llegó el pasado fin de semana a Los Ángeles, procedente de Filipinas, y entrenará en el gimnasio Wild Card de Holl
ywood. Los dos púgiles participarán en una conferencia de prensa, el 11 de marzo en esa ciudad. La única presentación que se hará de la pelea.
“Primer día de entrenamiento aquí en el gimnasio, se siente bien estar de vuelta. Gracias Señor por la fuerza que me has dado día a día”, escribió Manny Pacquiao en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Mayweather se preparará en sus propias instalaciones en Las Vegas, ciudad sede del encuentro y donde los boxeadores se encontrarán con los periodistas en el hotel y casino MGM Grand.