Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Patinar sobre hielo, un sacrificio que vale la pena

Andrés Felipe Campo es uno de los tres colombianos que pretende ir a los Juegos Olímpicos de Invierno.

  • Andrés Campo, deportista colombiano, integrante del equipo de patinaje sobre hielo. FOTO Cortesía Luis Ramírez
    Andrés Campo, deportista colombiano, integrante del equipo de patinaje sobre hielo. FOTO Cortesía Luis Ramírez
20 de diciembre de 2015
bookmark

Lograr un cuarto lugar en su segunda competencia oficial en el patinaje sobre hielo tiene a Andrés Felipe Campo Satisábal ilusionado con seguir avanzando en la suma de puntos para estar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este joven que sumó siete títulos mundiales en sus 14 años como patinador de carreras decidió en 2014 dar el salto a la modalidad sobre hielo y junto a Pedro Causil y Mario Valencia, sus compañeros de aventura en esta nueva disciplina, quieren ganarse el respeto que lograron en las pruebas de carrera.

A sus 21 años, Andrés ya acumula cinco temporadas viviendo lejos de su casa, concentrado en Cali, Bogotá o fuera del país con el fin de aumentar su nivel y lograr sus sueños: competir en las justas de PyeongChang, en Corea del Sur.

¿Cómo ha sido la experiencia de pasar al hielo?

“Es totalmente diferente, muy dura, porque todo cambia, la competencia, el clima, los patines, la ropa y que la preparación no se puede hacer en Colombia, sino que toca estar, la mayor parte del tiempo, en Holanda o Estados Unidos”.

¿Cómo va a ser el calendario y cuántos meses estarán fuera del país?

“Prácticamente todo el año, porque serán seis meses de concentración en Holanda y vamos a estar rotando los entrenamientos con viajes para participar en las válidas que dan puntos con miras a los Olímpicos. Será un año completo por fuera buscando la mayor adaptación y el mejor nivel para la competencia”.

¿Ahora está en un deporte olímpico, cambia mucho el tema de la exigencia?

“Bastante, debemos buscar la perfección, bajar tiempos, lograr marcas, el nivel competitivo es muy elevado y nosotros estamos casi arrancando de cero, acostumbrando el cuerpo a todos los movimientos”.

¿Cuál es la idea con la concentración en Holanda?

“Allá están los mejores entrenadores, escenarios y son potencia en el patinaje sobre hielo, por eso la idea es que Pedro, Mario y yo, vayamos a hacer el proceso con el fin de mejorar el nivel y sumar los puntos necesarios para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno”.

¿Usted es muy joven estar lejos de la familia debe ser un tema complicado de manejar?

“El año pasado fue horrible, porque a Pedro y a mi nos tocó pasar Navidad y Año Nuevo en Holanda, pero yo estaba en un pueblo pequeño entrenando en la pista y Pedro en Amsterdam y allá no se veía gente en ninguna parte. Fue muy duro estar lejos de la familia, pero todos esos sacrificios valen la pena por lograr nuestro sueños deportivos”.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos