El colombiano Pedro Causil finalizó en la posición 34 entre 36 participantes, en la prueba de 1.000 metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), disputada en la madrugada de este viernes (hora colombiana) en el Óvalo de Gangneung.
El sanandresano, único latino de la competición, no pudo mejorar el vigésimo lugar que obtuvo en la final de los 500 metros.
Concluyó a 2.76 segundos del campeón, el holandés Kjeld Nuis, y se vio relegado a la trigésima cuarta posición en una prueba que menos explosiva pero que requiere de mayor fondo y energía.
De esta forma, Pedro Causil terminó su itinerario en los Olímpicos de Invierno. Pese a estar lejos del medallero su participación no deja de ser histórica, pues de ser 16 veces campeón mundial en patinaje sobre ruedas, Causil supo reinventarse en el hielo y los registros que fue mejorando a lo largo del ciclo olímpico prevén mejores participaciones en próximos campeonatos mundiales y citas olímpicas sobre hielo para Colombia en esta disciplina.