Después de que este jueves se anunciara, en la mayoría de medios de comunicación de Colombia, que el brasileño Nelio Alfano Moura era el nuevo entrenador de Caterine Ibargüen, un periodista de ese país, Paulo Favero, especialista en atletismo y de amplia trayectoria, le dijo a EL COLOMBIANO que el propio Nelio le manifestó que no es el entrenador de la triplista colombiana.
Lea acá: Nelio, nuevo técnico de Caterine genera confianza
“Me dijo que hubo una mala interpretación y que Caterine le pidió a él una ayuda informal, a distancia, durante unas semanas, mientras que ella esté sola en Colombia, pero que en marzo, Caterine viajará a Europa y comenzará a trabajar con el entrenador que haya elegido”.
Su exentrenador, el cubano Ubaldo Duany, explicó días atrás, en entrevista con Caracol Radio, que Caterine “decidió unilateralmente abrirse y buscar nuevos caminos”. También manifestó que la continuará apoyando y que espera ver el progreso en su rendimiento.
Antes de que se anunciara lo de Nelio Moura, otra alternativa que manejaba la triplista era la del cubano Daniel Osorio, quien fue el formador de Pedro Pablo Pichardo, el atleta que abandonó la isla y se nacionalizó en Portugal, y es una de las estrellas del salto triple en el planeta.
Por ahora, la deportista ha guardado silencio sobre el tema. Intentamos contactar a Nelio, pero no respondió.