viernes
3 y 2
3 y 2
La gimnasia artística antioqueña da muestras de renovación. Thomas Mejía y Alexander Ortiz lograron el campeonato y subtítulo en el Suramericano de la categoría AC2, en Cali, con puntuación de 56.050 y 55.850, respectivamente, y aportaron para que Colombia fuera campeón.
Según Leonardo González, presidente de la liga regional, Mejía también ganó oro en suelo y barra fija, plata en paralelas y bronce en anillas y salto. Ortiz, por su parte, triunfó en salto y paralelas, y fue segundo en arzones. Félix Molina es el entrenador de ambos gimnastas de 11 años.
Thomas lleva cinco temporadas y media en este deporte que lo cautivó luego de ver los videos que sus padres le mostraron. “Me parece una actividad extrema, de riesgos y la disfruto mucho”, dice este habitante del barrio Tricentenario y alumno de quinto grado de primaria, que también gustaba del ciclismo y el fútbol.
Su orientador lo define como un niño habilidoso, inteligente y disciplinado: “Tiene buena proyección y esperamos que siga subiendo su nivel el próximo año, pues cambiará de categoría”.
El campeón destaca los aportes que también recibe a diario de otros entrenadores de la Liga como Junsuke Iwai y Leonardo González, así como de los deportistas mayores David Toro y los hermanos Andrés y Manuel Martínez.
Alexander Ortiz relata que quería ser bicicrosista, pero por la falta de dinero en la casa para comprar la cicla y pagar los cursos buscaron otra alternativa. La gimnasia lo atrapó y ya son seis años de presencia diaria en el coliseo Jorge Hugo Giraldo con el visto bueno de sus padres Luz Esperanza Rincón y Jamilson, que también apoyan a su hermanita Elizabeth.
En relación con sus condiciones, Félix resalta la técnica, buena línea, constancia y tranquilidad de Alexander para enfrentar las competencias.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano