Por John Eric Gómez Marín
El antioqueño Juan Fernando Vélez, nacido en Medellín, se impuso en la categoría Élite del downhill (descenso) de la Feria de Manizales al detener los cronómetros en 3 minutos, 57 segundos y 53 centésimas en un recorrido de 3.1 kilómetros. “Muy contento de ganar una competencia tan difícil como esta y más con la presencia de corredores de tanta calidad”, manifestó el deportista antioqueño.
El local Felipe Rodríguez ocupó la segunda posición y llegó a la meta 4 segundos y 51 centésimas después del ganador.
El chileno Pedro Ferreira, quien llegó como uno de los favoritos, se quedó con el tercer lugar al contabilizar 04:06:79, una diferencia de 9 segundos y 26 centésimas respecto al ganador de la prueba.
Otros lugares para destacar fueron los ocupados por el tolimense Juan Esteban Núñez, quien hizo el recorrido en 4 minutos 10 segundos y 22 centésimas para quedarse con el cuarto puesto. La quinta casilla fue ocupada por el quindiano Jhonny Bentacourth Díaz con un tiempo de 04:11:74