La halterofilia le entregó este miércoles buenas noticias al país. Colombia sumó dos nuevas medallas de plata en el Mundial de pesas que se desarrolla en Uzbekistán, gracias a la actuación de la vallecaucana Valeria Rivas en la categoría de los 81 kg.
La colombiana ocupó el segundo lugar en envión con 134 kilos, al igual que en total, con 239.
De este modo, Valeria le entregó al país las preseas número once y doce en la cita.
Estos logros se suman a los de Lesman Paredes Montaño, quien alcanzó dos oros e impuso un récord mundial en la categoría de los 96 kilogramos, al levantar en arranque 187 kilos y en envión 213, para un total de 400. Así batió la marca en arranque que estaba en 186 kilos. Ese registro estaba en poder del iraní Sohrab Moradi, quien lo impuso el 7 de noviembre de 1988.
Se esperan más éxitos para Colombia en el certamen, pues las competencias se extenderán hasta este viernes. “Estos resultados son el producto de un trabajo planificado, además del apoyo decidido del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano”, expresó Roger Berrío, quien ha estado vinculado con esta disciplina como deportista y como dirigente. En la actualidad, es el presidente de la Liga de Antioquia.
Para él, lo sucedido hasta ahora en el Mundial se convierte en buen augurio de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024.