Tras obtener el anhelado título de la Premier League con Liverpool, el nombre del colombiano Luis Fernando Díaz resuena con fuerza para este mercado de verano de transferencias en el fútbol internacional. Aunque ha sonado tener varios pretendientes, el guajiro espera definir pronto su futuro.
A pesar de un inicio de temporada con obstáculos, el atacante colombiano ha visto cómo su cotización se disparó gracias a su destacada actuación. Sin aún acabar la liga y ya siendo campeón, el padre de Lucho, Mane Díaz, dio pistas sobre el futuro de su hijo.
Le puede interesar: Video | Cesar Farías se enfureció: así fue como el entrenador de Junior enfrentó a un periodista
Su versatilidad en el campo es innegable. Díaz ha demostrado una notable capacidad de adaptación, incluso desempeñándose como delantero centro, sin sacrificar su olfato goleador y su habilidad para generar asistencias. En 33 partidos de liga suma 12 goles y 5 asistencias.
Este rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos, que lo ven como un potencial refuerzo de lujo. Sin embargo, cualquier movimiento dependerá del Liverpool y del entrenador, Arne Slot, quien manifestó públicamente su deseo de retener al colombiano.
Actualmente, Díaz tiene contrato con el club inglés hasta 2027, y en las últimas semanas se intensificó el debate sobre una posible renovación que incluiría una mejora salarial, considerando que Lucho es uno de los jugadores con menor remuneración en el equipo.
Es por eso que Mané Díaz, padre del extremo de 28 años, y una voz autorizada sobre el tema, dio públicamente su perspectiva reveladora sobre el futuro inmediato del futbolista guajiro.
El padre de Luis Díaz habló sobre el futuro “cercano” y ambicioso de su hijo
Mané Díaz, conocido por sus declaraciones sobre las aspiraciones de su hijo en el fútbol europeo, conversó recientemente con Cuidsport, ofreciendo pistas sobre el próximo capítulo en la carrera de Lucho.
“Nosotros siempre pensamos que Lucho trabaja para mejorar día a día y que el futuro de Lucho no está lejos, está cerca”, afirmó Mané, refiriéndose a las especulaciones sobre una posible extensión de contrato con el Liverpool.
El rol de la familia es crucial en las decisiones del jugador. Mané Díaz también compartió sus consejos a su hijo, aunque enfatizó que la última palabra la tendrá el propio Luis: “Él define, dice voy para esto, el club que le gusta lo define él. Nosotros también ayudamos a que haga una buena elección”.
Más allá del interés del Liverpool, rumores persistentes durante la temporada vincularon a Díaz con posibles ofertas del Barcelona e incluso de clubes de Arabia Saudita. No obstante, su padre descartó un movimiento a esta última liga, al menos por ahora.
Mané Díaz también reveló que los planes de su hijo se centran en Europa, donde Luis anhela consolidarse como uno de los jugadores más importantes del continente.
“Será un futuro promisorio, que va a ser grande, que va a cumplir los sueños que quiere. Estamos soñando con un Balón de Oro”, concluyó con optimismo.
Adicionalmente le puede interesar: Barcelona e Inter regalaron un espectáculo inolvidable: 3-3 vibrante en la ida de semifinales de Champions; vea los goles