Una gran sorpresa se llevó doña Oyola, abuela de Caterine Ibargüen cuando el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el alcalde de Apartado, Luis Gonzalo Giraldo, tocaron su puerta y le informaron que en aquel municipio del Urabá antioqueño se construirá el Parque Estadio de atletismo que llevará el nombre de su nieta.
Gracias al convenio entre Coldeportes y la Alcaldía de Apartadó los habitantes de esta población tendrán muy pronto un escenario apto que permitirá una buena formación deportiva, así como la tuvo en Medellín la campeona mundial de salto triple.
El Parque Estadio, de 4.5 hectáreas, contará con los espacios adecuados para que los deportistas puedan entrenar en las disciplinas de fútbol, sóftbol, ciclismo, voleibol, microfútbol, baloncesto y atletismo. “Es un orgullo para mí contarle a la comunidad que es un proyecto hecho realidad gracias al acompañamiento de las diferentes instituciones y en especial a Coldeportes”, dijo Giraldo. El escenario, que comenzará a ser construido a comienzos de 2015, tendrá un costo aproximado de 12 mil millones de pesos.