Se sabe que el tenis no fue el único amor de Roger Federer, quien también demostró su cercanía al fútbol. Basel, equipo de su país, y Boca, en Argentina, son sus equipos favoritos, y estos no fueron ajenos al anuncio de su retiro.
El suizo estuvo en 2012, en Argentina, donde visitó La Bombonera y recibió el carnet de socio del club xeneize. Además jugó un partido de fútbol-tenis en la cancha.
Por eso el club argentino le envió un mensaje desde su Twitter: “El fin de una era”, publicó la cuenta oficial de Boca, que citó el mensaje de despedida del tenista.
Igual hizo el Basel, equipo del que es hincha y en el que alcanzó a jugar en sus divisiones menores: “Gracias por los increíbles recuerdos de tu destacada carrera. Por siempre, uno de nosotros”, se pronunció la institución.
Atrás no se podía quedar uno de los mejores jugadores del mundo, el argentino Lionel Messi, quien elogió a Federer: “Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar”, escribió.
La celebridad del fútbol americano, Tom Brady, se refirió en conferencia de prensa a este hecho: “Es fenomenal. Es un gran jugador y competidor. Todos trabajamos para ser los mejores y él tuvo una gran carrera. Aprovechó al máximo sus oportunidades y eso es todo lo que pedimos de nosotros mismos”.
La cuenta del Mundial de Qatar también le dijo adiós al tenista: “De los mejores en la historia del deporte. Gracias por el tenis”, publicó.
El club Mónaco de fútbol tampoco se podía quedar atrás y, junto a una foto en la que Federer aparece al lado del colombiano Falcao García, publicó: “¡Te vamos a extrañar, Roger!”.