El corredor noruego Tobias Johannessen, implicado en la caída de Tadej Pogacar el miércoles en Toulouse en la undécima etapa del Tour de Francia, se disculpó, a la vez que se mostró “aterrorizado por el odio” y las amenazas sufridas por internet poco después.
“Siento muchísimo lo que le pasó a Tadej Pogacar, traté de seguir un movimiento y veo que estaba demasiado cerca” de él, escribió el líder del Uno-X en su cuenta de X poco después del final de la etapa.
Lea aquí: Pogacar se cayó y Vingegaard lo esperó, así fue el gesto de juego limpio en la etapa 11 de Tour de Francia
“Creía que todo el mundo iría a la derecha, pero cometí un error y querría disculparme de nuevo, espero que él esté lo mejor posible después de una caída así”, prosiguió Johannessen.
A falta de poco más de cuatro kilómetros para meta, Pogacar tocó la rueda trasera del noruego antes de caer sobre su costado izquierdo.
Johannessen, por su parte, lamentó el torrente de insultos recibidos por internet inmediatamente después de la caída del campeón del mundo.
“No deseo a nadie el número de amenazas recibidas por mensaje privado. Lo siento muchísimo, pero estoy también aterrorizado por el odio de toda esa gente, es espantoso”, se sinceró el corredor noruego.
“Estoy bien”, tranquilizó “Pogi”
“Sólo algún rasponazo, estoy bien”, tranquilizó Tadej Pogacar, el gran favorito del Tour de Francia, luego de la caída.
“Pasó de izquierda a derecha y no me vio, segó por completo mi rueda delantera. Afortunadamente sólo tengo algún rasponazo en la piel. Tuve miedo cuando iba resbalando y vi que me acercaba al bordillo con la cabeza por delante”.
El esloveno se levantó rápido, colocó la cadena que se le había salido, antes de ponerse de nuevo en marcha con el codo izquierdo visiblemente raspado. Luego, en sus redes sociales, apoyó a Johannessen, al decirle que no se preocupara por los comentarios malintencionados en redes sociales.
“Él pasó miedo y nosotros también”, respiró aliviado su director en el UAE, Mauro Giannetti.
Por delante, el grupo de favoritos demostró deportividad al ralentizar su marcha y esperar el regreso del astro esloveno, que se vio ayudado especialmente por su compañero Jhonatan Narváez.
“Cuando escuché por la radio interna que Tadej se había caído, lo hablé con Jonas (Vingegaard), que enseguida dijo: le esperamos. Es simplemente una cuestión de respeto entre corredores”, contó en conferencia de prensa el maillot amarillo Ben Healy.
“Respeto al pelotón, respeto a todos, gracias a todos”, agradeció Pogacar a través del pinganillo en comunicación con su equipo UAE.
“Gracias al pelotón, que me esperó”, añadió en meta. “La carrera (para los favoritos) estaba para entonces más o menos terminada, pero yo podría haber perdido tiempo, o quizá no, pero sin lugar a dudas debería haber empujado fuerte para alcanzarlos”.
“Gracias a nuestros rivales y a sus equipos por ese momento de fair-play”, apreció también su director deportivo español Joxean Fernández ‘Matxín’.
“Ahora vamos a ver cómo recupero. No estaremos aún a tope mañana, pero lo haré lo mejor posible”, sentenció Pogacar.