Ganar en su casa era lo que necesitaba Leones para instalarse en la final del torneo de ascenso, pero no pudo.
A pesar de buscar por todos los medios anotar el gol y de crear tres opciones claras en los últimos 10 minutos del compromiso, todo fue en vano. La actuación del arquero de Chicó, Rogerio Caicedo y en general del equipo boyacense, acabó con la ilusión de los dirigidos por Álvaro Hernández.
El rival sabía que el empate lo dejaba en la final y por eso o hizo un planteamiento defensivo, en el que le apostó al contragolpe.
De esta manera, conservando el arco en cero, defendiéndose en todo el campo, los dirigidos por Jhon “La Flecha” Gómez se quedaron con el punto que les permite estar en la final del Torneo Betplay.
En el cuadrangular B, el duelo entre Fortaleza y Deportes Quindío, que se disputaba en la noche de este lunes, en el Metropolitano de Techo, en Bogotá, definía al otro clasificado.
El cuadro de Armenia con 11 puntos era el primero y gran favorito, seguido por Fortaleza, que con 8 unidades necesitaba de un triunfo para quedarse con la plaza y disputar la final en busca del ascenso a la primera división.