El secretario de educación de la Alcaldía de Medellín, Luis Guillermo Patiño, renunció a su cargo luego de acompañar al alcalde, Federico Gutiérrez, desde el comienzo de su gestión en 2015. Ahora, trabajará en la campaña de Santiago Gómez, quien se ha catalogado como “el de Fico”, para liderar las organizaciones sociales del movimiento.
Esta acción es un espaldarazo para Gómez, pues confirma quien es la continuidad de la actual Alcaldía. Patiño, es un alfil de Gutiérrez, manejó la Secretaría que más recursos tiene en Medellín. Este jueves, mediante una rueda de prensa el exsecretario expresó que trabajará por el proyecto de ciudad del candidato y que “es fundamental la continuidad”.
De esta forma, Gómez expresó que “esto lo hacemos porque es el equipo con el que Federico quiere que continúe la ciudad. Esto no es con trinos, es con realidades”.
Tres secretarios salientes se han sumado a la campaña del candidato: Patiño, María Fernanda Galeano, exsecretaria de Desarrollo Económico y actual gerente de campaña y Alejandro de Bedout de Juventud. Y el candidato anunció que vendrán otros a acompañarnos más adelante.
En su carta de renuncia destacó varios logros de su mandato, le agradeció a Gutierrez por la confianza e indicó que “estos resultados han hecho de Medellín una ciudad en donde más personas puedan soñar, transformar y crear”.
Por su parte, Gutiérrez afirmó: “Lideró con gran pasión y compromiso nuestra apuesta por la educación en Medellín, alcanzando logros históricos en esta materia. Éxitos en tus nuevos proyectos de ciudad”
Gracias a mi amigo y profesor @LuisGPatino por el gran trabajo como Secretario de Educación durante estos años. Lideró con gran pasión y compromiso nuestra apuesta por la educación en Medellín, alcanzando logros históricos en esta materia. Éxitos en tus nuevos proyectos de ciudad pic.twitter.com/UmyG3VDiZs
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 12, 2019
Respiro política. Politólogo de la Universidad Nacional. Cursando Maestría en Estudios políticos. Abogado en formación.