Este martes el aspirante a la alcaldía de Rionegro por el Centro Democrático Rodrigo Hernández Alzate denunció ante la Secretaria de Gobierno, la Fiscalía y la Procuraduría “actos de vandalismo” contra su publicidad política, según cuenta Yised Baena Aristizábal, su gerente de campaña.
Ya a principios de agosto las vallas de esta campaña habían sido dañadas, “las rasgaron completamente”, sin embargo el equipo de trabajo de Hernández decidió hacer caso omiso de la situación y reemplazar el material. Esta vez, cuenta Baena, “por seguridad del candidato y ante el mensaje intimidante decidimos presentar la denuncia”.
Varias vallas de este candidato que cuenta con el co-aval del Partido Conservador, AICO y ASI, fueron intervenidas con una letra y aerosol similar en las veredas del norte de Rionegro: Las cuchillas, San José, Galicia y Los Pinos. El mensaje dice: “Venga que no es pa´ eso”
Baena cuenta que no tienen idea de quién puede estar detrás de estos actos, y por eso “vamos a radicar otra carta ante la Secretaria de Gobierno pidiendo que se miren las cámaras en los días en que aparecieron las vallas con este mensaje porque el municipio cuenta con un sistema de cámaras muy amplio en la zona rural y urbana. Esto con el fin de que se le haga seguimiento al asunto”.