En el primer proceso de una celebridad por abuso sexual en la era #MeToo, al popular actor estadounidense lo hallaron culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años.
El hoy frágil Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas después de su sentencia por tres delitos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, en 2004.
Constand explicó durante el juicio que el actor la había drogado y agredido en su casa de Filadelfia. Además, se desveló que la mujer había recibido 2,7 millones de euros (unos 9.000 millones de pesos) a cambio de su silencio.
Esta es la primera vez que un juzgado condena al conocido intérprete. En junio de 2017 se anuló otro juicio porque los encargados de dictar un veredicto no fueron capaces de ponerse de acuerdo.
Esta decisión fue muy criticada, ya que el testimonio de la exempleada estaba sostenido por el de otras 60 mujeres que aseguraban haber sido víctimas del intérprete. Aspirantes a actrices o modelos, que lo acusaron públicamente de ser un depredador sexual en serie que sedaba a sus víctimas con alcohol y medicinas antes de agredirlas.