Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Ellos fueron los dos menores muertos en un lago improvisado en el barrio París, de Bello

Los menores habían desaparecido desde el pasado martes, luego de que se metieran al lago improvisado que había en una zona verde del este barrio bellanita.

  • En este lago improvisado las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de Yenrri José Araújo Caballero (arriba), de 15 años, y Juan José Ramírez Penagos (abajo), de 16, luego de que personas del sector los ubicaran. FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ Y CORTESÍA
    En este lago improvisado las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de Yenrri José Araújo Caballero (arriba), de 15 años, y Juan José Ramírez Penagos (abajo), de 16, luego de que personas del sector los ubicaran. FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ Y CORTESÍA
02 de julio de 2025
bookmark

Dos menores, de 15 y 16 años, fueron hallados muertos en la mañana de este miércoles en un lago improvisado en el barrio París, de Bello, donde se encontraban desaparecidos desde la mañana del martes.

Los hechos se registraron en la calle 20B con la carrera 79, en una zona que se encuentra en la ruralidad de este barrio de los límites de Bello con Medellín, cuando los dos adolescentes ingresaron a ese charco, construido de manera artesanal.

A pocos metros de la zona donde ocurrió la emergencia funciona una hidroeléctrica, desde la cual habría salido el agua que quedó empozada y en la que se registraron los fallecimientos.

Entérese: Tragedia en el occidente de Medellín: niño de 6 años murió ahogado tras caer a la quebrada La Iguaná

Yenrri José y Juan José salieron desde las 8:00 de la mañana del martes de sus viviendas y le dijeron a sus familiares que iban a jugar fútbol. Sin embargo, pasaron las horas y nunca volvieron a sus casas.

Los familiares, al ver que los dos menores no aparecían, iniciaron las labores de búsqueda correspondientes y uno de los puntos hacia donde se dirigieron fue este charco, al parecer porque habían estado antes allí.

Cuando se asomaron al sitio, encontraron los dos cuerpos en el agua y con apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos de Bello se logró su recuperación para que los agentes del CTI de la Fiscalía realizaran la inspección judicial correspondiente.

Le puede interesar: Joven murió ahogado en quebrada del Carmen de Viboral

Según las investigaciones, este charco tiene cuatro metros de profundidad y allí algunas personas acostumbraban a bañarse sin tomar las precauciones correspondientes.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes y recomendaron a los habitantes de esta zona no ingresar al estanque para evitar situaciones similares a las registradas con estos dos menores.

Además de los riesgos relacionados con los ahogamientos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), nadar en estas aguas puede causar enfermedades como leptospirosis, hepatitis A, infecciones gastrointestinales y problemas respiratorios.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD