viernes
8 y 2
8 y 2
La presencia de Amparo Grisales nunca pasa desapercibida, su imponencia, sus vestidos, su tono de voz y, en especial, lo que dice siempre tienen eco.
La actriz nacida en Manizales regresa este martes a la pantalla como la líder del grupo de jurados del programa Yo me llamo, que celebra sus diez años al aire (en siete temporadas).
Esta vez estará acompañada de Yeison Jiménez (que remplazó a Jessi Uribe) y por César Escola (que ajusta cuatro temporadas).
Amparo habló con EL COLOMBIANO durante el lanzamiento del Yo Llamo, donde también habló de su presencia en el película El Paseo, que se estrena en diciembre.
¿Qué sensaciones está experimentando con este regreso a la pantalla, a grabaciones, tras el receso por pandemia?
“Me da mucha emoción, se nos ha ido gente muy hermosas, mucha gente ha perdido seres queridos, ha sido un naufragio colectivo, entonces sentirse un sobreviviente de todo lo que pasamos solo resta darle gracias a Dios por esos regalos de vida, me emociona poder volver después de ese encierro y confinamiento, con algo tan desconcertante y desconocido, que gracias a Dios ya estamos aprendiendo a caminar nuevamente, hay que seguir cuidándonos y hay que vacunarse”.
¿Cómo ha visto este año el nivel de los participantes?
“Como nunca tenemos participantes que llegaron desde otras partes del mundo, cantantes de habla anglo, personajes de todos los géneros y edades, este año están muy comprometidos con el personaje que representan, este año la tarea para el jurado está muy difícil porque hay muchos dobles perfectos”.
¿Cómo analiza el trabajo al lado de Yeison Jiménez?
“Yeison es un ser humano muy lindo, muy tranquilo, me hace reír mucho, encajó muy bien con César (Escola), con quien llevó ya muchos años, esta es la cuarta temporada. Soy muy feliz porque hago parte del embrión que dio origen a este programa y ver cómo ha evolucionado y la dimensión que ha logrado me llena de orgullo. Yo me llamo tiene de todo, te hace llorar, te hace reír, tiene melodrama, cosas que otros programas musicales no lo permiten”.
¿De los exparticipantes que han pasado por el programa cuáles recuerda con cariño?
“En el corazón se me quedaron Nino Bravo, José José, Marc Anthony, Shakira, Juan Gabriel, Nicky Jam, Silvestre Dangond. La gente se encariña con los personajes y las historias de vida, así que este año voy a intentar que no nos metan goles, que realmente la gente escoja al doble exacto”.
Este año regresa al cine...
“Sí, con El Paseo, divino, una película maravillosa de Dago Producciones, con un elenco maravilloso y la dirección de Rodrigo Triana. Yo por años le había sacado el cuerpo a la comedia, pese a que los directores siempre me ha dicho que tengo un estilo de comedia muy fino y crudo, en El paseo supieron explorar esa parte y me divertí mucho. De toda la saga esta es la mejor, porque la historia es divina, con personajes muy lindos. Hago de abuela erótica, toda una bomba”.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.