La relación entre Shakira y el futbolista español Gerard Piqué llegó a su fin. Así lo confirmó la pareja tras 12 años juntos, que dejaron dos hijos, Sasha y Mila, y varios rumores sobre una supuesta infidelidad por parte de la estrella del Barcelona, lo que habría sido el detonante de la ruptura.
Esta historia de amor comenzó en el 2010, luego del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese campeonato unió en un mismo sitio a la pareja, aunque en escenarios distintos: Shakira hizo el show de cierre con el pegajoso éxito “Waka waka”, mientras que Piqué celebró que su país –España– se convirtiera campeón del mundo, siendo él una de las estrellas.
No se conocieron allí. Ya se había visto poco antes en Madrid, según le confirmó el futbolista del Barcelona al diario L’Esportiu en 2020. “Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido”, dijo Piqué en la entrevista en la que aseguró: “Gané el mayor título que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida”.
Así, meses después, fue ella quien confirmó que estaban juntos. El 29 de marzo de 2011 compartió en su cuenta de Twitter una foto con el futbolista, quien es exactamente 10 años menor, con la frase “les presento a mi sol”. Sin embargo, para entonces ya habían fuertes rumores sobre la relación e incluso, en febrero del mismo año, Piqué compartió una foto celebrando su cumpleaños con varias estrellas, entre las que se encontraba ella.
Para entonces, la cantante ya se había ido a vivir “indefinidamente” a Barcelona.