Alejandra Ochoa reconoce que el Concurso Nacional de la Belleza, donde fue elegida primera princesa, en 2015, le cambió radicalmente la vida.
Más allá de las puertas profesionales que le abrió en el modelaje, esta deportista antioqueña dice que en su faceta de reina le cambió la forma de ver el mundo, despertó un lado sensible y más humano.
Antes de pensar en medios de comunicación, en actuar o presentar, quiere terminar su carrera de Administración de empresas y avanzar en su faceta como modelo. Por estos días intensifica su preparación con miras a Colombiamoda.
Se ha convertido, en redes sociales, en todo un referente en temas de actividad física y vida sana. Así es Alejandra Ochoa.
¿Qué tanto te cambió la vida por el Concurso Nacional de la Belleza, se abren tantas puertas como muchos lo imaginan?
“El Concurso Nacional de Belleza me cambió la vida por completo, dio un giro radical tanto en mi trabajo ahora como modelo como en mi personalidad, mi actitud, mi forma de ver la vida es completamente diferente. Considero que sí abre puertas, no tantas como la gente piensa, pero sí es una buena hoja de vida para el medio en el que uno se mueve que es el modelaje”.
¿Si con anticipación hubieras conocido por todo lo que debe pasar una reina, te hubieras inscrito?
“Sí, claro, me hubiera inscrito sin dudarlo, el Concurso me hizo madurar mucho más, despertó en mi el don de gente y la sensibilización con las obras sociales, es una experiencia enriquecedora, que cambió mi mentalidad y la forma de ver las cosas”.
¿Crees que tu personalidad, muy libre y extrovertida, pesó para no haber llegado más lejos en Cartagena?
“Creo que sí, no soy de las personas que cambia su personalidad para conseguir algo, nunca dejé de ser yo y tampoco tenía por qué hacerlo, creo que por eso vieron más en mi una modelo que una reina, llegué donde tenía que llegar, por algo pasan las cosas”.
¿En la actualidad estás enfocada solo en el modelaje...?
“Mi carrera como modelo va muy bien, mucha gente conoce más de mi por el Concurso, eso tengo que agradecerlo, estoy enfocada en llegar muy lejos en mi carrera, ya viene Colombiamoda, donde más puertas se pueden abrir”.
¿Te llaman la atención los medios de comunicación?
“En mis planes primero está terminar mi carrera de Administración de empresas, continuar con el modelaje, y en el camino nunca se sabe con lo que uno se puede encontrar, de presentarse alguna de estas opciones, creo que presentar me gustaría mucho, ya lo he intentado, y no me va tan mal (risas)”.
En redes sociales vemos que te has convertido en un referente de vida sana...
“Pienso que ser saludable no es sinónimo de estar metida horas en un gimnasio, pero me encanta, en el colegio practicaba baloncesto, voleibol y microfútbol, siempre estuve muy activa, que desde ahí me empezó a gustar el deporte; y empecé a ir al gimnasio, más que por vanidad por salud, porque era muy flaca, quería subir un poco de masa, verme más estilizada y cuando inicié con el modelaje ya tenía una ventaja, por decirlo de alguna manera, porque es mi cuerpo el que vende la prenda, confieso que al principio sí me dio muy duro, el acostumbrarse y tener la disciplina, pero con el paso de los meses, le tomé amor porque se ven resultados tanto en el cuerpo como en mi salud.
Ahora soy adicta al gimnasio, voy todos los días, es un estilo de vida”.
¿Te sorprende el boom de las redes sociales, la cantidad de seguidores que cada día ganas?
“Para mí no existen claves como tal, cada quien publica lo que quiere, a mi me gusta publicar mis trabajos como modelo y mis rutinas de ejercicio, porque varias personas me preguntan sobre los ejercicios que hago, entonces es una manera de motivar a los que apenas quieren empezar a hacer algún deporte, quiero de alguna manera ser ese ejemplo a seguir”.
¿Qué actividades te sacan de la rutina del trabajo...qué te desconecta de la realidad?
“Algo que me desconecta es hacer deporte, el baile y pintar mandalas, aparte de que me encanta y me desentiendo un poco del mundo, de vez en cuando es bueno no pensar en nada, solo en ese momento y en lo que estás haciendo”.
¿Te han propuesto para posar desnuda, lo has considerado?
“Aún no sé si hacerlo, pero realmente no es un tabú para mí, eso depende de la propuesta que me hagan, pienso que el cuerpo de la mujer es hermoso y me encanta que sea admirado, no sé si me desnudaría en este momento, pero creo que más adelante sí lo haría”