Para muchos la edad es un filtro importante a la hora de buscar pareja, pero en algunas ocasiones, cupido hace de las suyas y personas de diferentes generaciones terminan enamoradas la una de la otra.
Para la psicóloga sexóloga Elizabeth Gutiérrez, una relación entre personas con una brecha de edad amplia puede ser delicado. “El vínculo de una pareja que tenga más de 10 años de diferencia, es delicado porque el desarrollo psicosexual de cada uno es diferente. El amor es un proceso y sería ideal que las dos personas lo vivan en etapas parecidas, porque así se pueden complementa y acompañar entre los dos”.
Por otro lado, en caso de ya tener un vínculo a pesar de la diferencia de años, lo que recomienda Elizabeth es negociar. “Hay que aceptar la condición de cada uno, así se puede generar una complicidad para llegar a un acuerdo. Para lograr una buena complicidad se necesita una excelente comunicación”.
Como Jhonny Depp y su esposa Amber Heard, que se llevan 23 años, varias parejas de Hollywood se han conformado y mantenido a pesar de la diferencia de edad.