Es la madre de uno de los ciclistas más importantes del país, Egan Bernal, y desde hace varios meses ha sido un referente de lucha contra el cáncer, específicamente el que padeció: cáncer de mama. Se llama Flor Marina Gómez y confirmó que acaba de superar la enfermedad.
El 11 de mayo a Flor le detectaron el cáncer de mama, en un momento difícil, pues su hijo recientemente se había accidentado en las carreteras de Cundinamarca. Pese a las dificultades, la mujer siempre confió en salir invicta de la enfermedad. “Nos conocen como una familia guerrera”, esa fue la afirmación con la que dio paso a la noticia de su enfermedad.
Fue un proceso de subidas y bajadas. La mujer en septiembre anunció que ya estaba libre de cáncer y Egan festejó la noticia con un: “Mamá por muchos años más”. Sin embargo, en noviembre dio la noticia de que los resultados de un examen le salieron positivos y continuaba con el cáncer por lo que debió ingresar de nuevo a cirugía para hacerle un vaciamiento axilar.
Ahora en diciembre las circunstancias cambiaron. Después de batallar contra el cáncer y convertirse en una activista preventiva del cáncer de mama en sus redes sociales, la mujer compartió en un post de su instagram personal (@Marinagomezv) la noticia de buenos resultados.
“Cada día es una oportunidad para agradecer a Dios, sonreír, amar, compartir con nuestros seres queridos, todo esto, sin duda es lo que nos da hoy este resultado tan favorable que lo recibo desde la gratitud y el amor”, dice en la publicación donde ya se le ve que el cabello le empieza a crecer, después de que se sometiera a las quimioterapias.